2,000 pantallas faciales el Ministerio de Salud distribuyó este lunes en la Plaza 5 de mayo, como parte de la estrategia para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en el transporte público.
Gabriela García de Salazar, directora de Promoción de la Salud, dijo que el uso de las mascarillas desechables en conjunto con las pantallas faciales refuerza la autoprotección del individuo ante virus, especialmente en quienes utilizan el transporte público, donde difícilmente se logra mantener el distanciamiento requerido.
Por el momento la utilización de estas pantallas no es obligatorio, sin embargo, se evalúa su implementación para los usuarios del servicio de transporte público como una estrategia recomendable para la disminución de contagios.
Leer también: Medidas aplicadas en Panamá Oeste no han tenido los efectos esperados
Otras entregas
Serán aproximadamente 100 mil pantallas faciales que se distribuirán en todas las regiones de salud del Minsa a nivel nacional.
Las pantallas faciales se deben lavar entre 3 y 4 veces al día, ya que son reutilizables y se exhorta su uso a todas las personas que utilizan los medios de transporte público para evitar el contagio del virus.